Las ventas mundiales de Random House de libros electrónicos son un 250% más que en el año 2009, según el director ejecutivo Markus Dohle. Y comenta que en algunos de sus títulos llevan, en este otoño en EE.UU., casi la mitad de las ventas en formato digital.

Dohle espera que el crecimiento continúe durante el 2011 como consecuencia de la proliferación de nuevos dispositivos de lectura y tiendas virtuales de ebooks en países como Alemania, Reino Unido, América Latina y España.

Random House celebra un buen año económico a pesar de la crisis que azota este sector gracias a su apuesta por el multiformato, una idea clara de negocio que es vital en un momento de profundos cambios, como comenta a continuación Dohle: «nuestra misión como editores de libros sigue siendo la misma: llevar las mejores historias a nuestros lectores, sin importar el formato. Y con la aparición de nuevos formatos y nuevos canales permiten acceder y descubrir con mayor facilidad a los autores y sus obras. Nuestra experiencia y conocimientos en cada paso del proceso de la publicación se han convertido en esenciales para encontrar las historias que creemos que desean el mayor número de lectores potenciales.»

Rafael Araújo – Duento