Libros electrónicos

Que a los niños les encanta jugar con las tabletas y los móviles de los adultos y se manejan con ellas con una soltura que nos deja impresionados, es ya una realidad :). Muchas encuestas lo dicen pero puedes hacer tu mismo la prueba, dale a tu hijo, tu sobrino o al hijo de tu vecino un cuento en papel y un ebook interactivo en el IPAD (por ejemplo) y pregúntales que prefieren :).

Un dato (cifras de la producción editorial española de 2011): la edición de libros para niños y adolescentes se incrementó en un 10% y los menores de entre 10 y 13 años leen en nuestro país una media de 8.2 libros al año tanto por razones de estudio como de ocio.

Por ello el despegue de las tablets, de los e-readers y de los teléfonos inteligentes hacen que proliferen los libros digitales infantiles y juveniles – ebooks interactivos (fixed layout o aplicaciones). Temas para todos los gustos, desde los clásicos libros de cuentos ilustrados hasta los más recientes, todos tienen cabida. El mercado de los contenidos de los niños está cambiando a gran velocidad y los editores están apostando por ello.

Lo más atractivo de ellos son el audio, la animación y la interactividad. No cabe duda que esto motiva a los niños, y se trata de esto, de atraer su atención y su curiosidad. Esto les ayudará a estimular su imaginación, desarrollar su inteligencia, comprenderse mejor a ellos mismos y a los demás y desarrollar habilidades de lectura. Por todo esto, es una grandísima ayuda para la educación de nuestros hijos en un mundo donde las prisas, los videojuegos y el estress están constantemente presentes.