Wattpad, la plataforma de autoedición canadiense que se ha convertido en un fenómeno para los adolescentes, donde comparten historias de forma masiva, acaba de lanzar una nueva división de publicaciones llamada Wattpad Book. De esta forma da un salto a la inversa a lo que nos tiene acostumbrado el sector editorial. Los títulos de éxito que se muestran en formato digital pasaran a ser editados en papel. La primera lista aparecerá en el otoño de 2019, con seis títulos que se lanzarán este año y estarán disponibles en librerías de América del Norte, con MacMillan como su distribuidor en EE.UU y Raincoast Book en Canadá.

Si bien las historias seguirán siendo gratuitas en la plataforma, Ashleigh Gardner, quien lidera la división, comentó que estos libros contendrán contenido adicional que harán más atractivos para sus fieles seguidores. Además, opina que estos lectores se sentirán involucrados en el proceso de selección y lo percibirán como parte suya… y esto es lo que los convierte en los mayores defensores de estos títulos en las librerías. Los escritores, por su parte, recibirán anticipos y regalías que, según ella, serán competitivos dentro de los estándares de la industria.

La elección de estos 6 títulos forman parte de los éxitos internacionales en Wattpad, que acumulan colectivamente más de cien millones de minutos de lecturas en 2018 recogidos en datos a través de su plataforma. Para llegar a este selección, Wattpad Book combinará los análisis de datos recogidos a través de la tecnología de aprendizaje automático, que es un área de la inteligencia artificial, para rastrear lo que a los lectores le gusta más el ojo crítico de editores que lo revisarán. «Podemos tomar las opiniones de 70 millones de usuarios, lo que están leyendo y que está resonando entre ellos como punto de partida para establecer nuevas tendencias”, dijo Gartner.

Mientras la publicación tradicional se basa en las preferencias de los editores; ellos eligen los gustos de los lectores, nosotros podemos ver directamente lo que los lectores quieren. Apostilló Ashleigh Gardner.

Rafael Araújo

 

¿Tienes preguntas sobre alguno de los servicios editoriales que ofrecemos?
Escríbenos un correo electrónico y te responderemos a la mayor brevedad posible.

hola@duento.com