Diseño editorial

Maquetación profesional

Ofrecemos servicios de diseño y maquetación a editoriales y a todas aquellas empresas y organismos que dispongan de departamento de publicaciones. Dar formato a los textos es nuestra especialidad.

Producimos todo tipo de libros de Ficción y No Ficción para infantil, juvenil y adulto, de cualquier temática y de muy diferente complejidad; desde literatura a libros técnicos, así como publicaciones enfocadas hacia la empresa e instituciones (libros, memorias, informes, folletos, guías, revistas, material promocional…).

Una parte importante de los trabajos realizados se centran en proyectos educativos y en literatura infantil y juvenil (LIJ):

  • Hemos realizado proyectos para todos los niveles educativos: libro de texto para el alumno y materiales didácticos de apoyo (cuadernos, fichas, adhesivos, libro del profesor); editados en castellano, catalán, valenciano y gallego. Tenemos muy en cuenta el nivel de enseñanza al que está dirigido a la hora de trabajar con cada uno de ellos.
  • Y en el libro infantil y juvenil, cubriendo una gran diversidad de formatos para el libro álbum, libro ilustrado, libro informativo y cómic; muchos trabajados como coediciones. El máximo cuidado en el detalle es nuestra premisa cuando trabajamos con este tipo de publicaciones.

Además de tener una dilatada experiencia en la diagramación de libros para la edición impresa también hemos desarrollado, con la misma calidad, libros digitales.

Para aquellas editoriales, empresas o instituciones que apuesten por la edición de libros en papel y en formato digital de manera paralela, tenemos una interesante propuesta que ofrecerle.

Flujo de trabajo edición-producción

Nos adaptamos a cualquier flujo de trabajo edición-producción que esté implementado dentro de su empresa; estamos abiertos a la innovación y al conocimiento de aplicaciones de gestión de publicaciones multicanal.

Si disponen de una aplicación o herramienta basada en el trabajo colaborativo, ¡no hay problema! Nos habituamos rápidamente a ella. Tenemos experiencia en estos sistemas de trabajo.

Hacemos que todo salga bien buscando un óptimo resultado

En todo proceso realizamos un seguimiento riguroso para detectar y corregir cualquier presencia de errores, revisando todo lo que producimos, desde el montaje hasta su versión final. Se realizarán las pruebas necesarias para un óptimo resultado y estas serán cotejadas antes de cada entrega para asegurarnos de que nada se escape.

Queremos que se encuentre a gusto con nuestro trabajo

Siempre pendientes de sus necesidades y comprometidos con los plazos y las exigencias del encargo. Mantenemos una comunicación fluida con nuestros clientes para que estén al corriente de todo lo que está pasando con su proyecto. Estará siempre informado de cualquier problema que surja y como se resuelve.

Nuestros servicios

Diseño

Creando la forma de su contenido

Creación de la maqueta para nuevas colecciones o reediciones. Se define la estructura y jerarquización del contenido, marcando una guía de estilos de todos los elementos que la componen, buscando la coherencia y consistencia en todo su conjunto.

Maquetación

Dando forma a su contenido

En todo proceso de diagramación nos centramos en seguir las pautas editoriales definidas por las páginas maestras entregadas por el cliente o si lo desea, realizada por Duento, cuidando al máximo el detalle para que todo quede ajustado con precisión.


Producción gráfica

Los complementos para su contenido

Realización de todo tipo de retoque fotográfico técnico o creativo y creación de tablas, gráficos, organigramas, infografías, ilustraciones, diseños ornamentales, etc. Es decir, todo elemento que necesite ser complementado dentro de su contenido.

Diseño de cubierta

El mensaje de su contenido

Somos conscientes que el diseño de la cubierta debe transmitir un mensaje gráfico de su contenido y de la imagen de la marca editorial a la que representa. Es por este motivo que Duento cuida su composición para convertirse en único y a su vez identificable.


¿Hablamos?

Contacta por Chat

Estamos encantados de atenderle
en cualquier momento.

Envíanos un Email

Envíanos un email a hola@duento.com y te responderemos lo antes posible.

LLámanos por teléfono

91 889 02 04