Libro digital

Desarrollo y adaptación

Para realizar el libro electrónico NO ofrecemos servicios de conversión sino de desarrollo, generando un código limpio que da como resultado una publicación digital ágil y precisa. Solo editando el archivo EPUB, con un correcto manejo del lenguaje HTML y la CSS, nos asegura una correcta interpretación de su diseño visual.

En Duento seguimos estrictamente las especificaciones del formato EPUB definidas por el IDPF y comprobamos que validen según dichas normas para su correcta visualización, con la seguridad de que el resultado será un EPUB sin errores de estructura ni posibles incompatibilidades, apta para su publicación en cualquier plataforma.

Para aquellas editoriales que apuesten por la edición de manera paralela para libros en papel y en formato digital tenemos una interesante propuesta que ofrecerle.

Imagen libro digital

Nuestros servicios

epub y kindle mobi

Trabajamos epub y Kindle mobi como formatos redimensionables o de texto fluido, que permite que su contenido se ajuste a cualquier tipo de pantalla y a las necesidades del lector.

Además de disponer de las funciones habituales característicos del formato epub podemos, si así lo desea, convertirlo en un ebook enriquecido mediante las implementación de archivos multimedia.

epub fixed-layout

Este formato reproduce exáctamente el diseño para impresión, por lo que es aconsejable para aquellos libros en los que no pueda ser separado el contenido de su diseño, como suceden con los libros ilustrados infantiles, comics, de arte, fotografía, cocina, guías.

Si desea darle interactividad podemos añadirle las siguientes opciones: pase de diapositivas, video, audio, animaciones, botones y la función “leer en voz alta (read aloud)”.

PDF interactivo

Entendemos que cuando hablamos de libro digital nos referimos al estándar oficial del IDPF: el formato EPUB. No obstante, si necesita mantener el diseño de su homónimo en papel y no necesita subir en ciertas plataformas de publicaciones que si requieren del formato EPUB, puede optar por el PDF Interactivo o Dinámico. Podemos incluir las siguientes características: marcadores, clips de películas y sonido, hipervínculos y referencias cruzadas.

Nuestro Trabajo

Diseño y maquetación

Si el libro no está maquetado, realizamos este proceso pensando que su destino va a ser digital. La experiencia de usuarios de lectores digitales es distinta a la lectura en papel, por lo que puede requerir de un trabajo de diseño específico.

Adaptación

Hay veces que la maquetación recibida solo ha sido enfocada hacia el medio impreso. En este caso es necesario realizar ciertos ajustes y adaptaciones para que se visualice correctamente. Cuando más complejo sea el libro mayores adaptaciones necesitará.

Desarrollo

Solo manejando correctamente el lenguaje HTML y la CSS y limpiando código basura nos aseguramos una correcta interpretación de su diseño visual. Esta limpieza corrige errores que no se detectan con los métodos habituales de validación.

Cotejo

Comprobamos, con el original entregado por el cliente, que todo esté en su lugar: estilos bien definidos, elementos gráficos colocados en su posición exacta, vínculos bien enlazados, elementos multimedia que funcionan correctamente, etc.

Testeo

Aquí se revisa en diferentes pantallas, dispositivos y lectores que su visualización sea correcta y se adapte perfectamente a ellas.

Validación

Antes de entregar al cliente el libro electrónico para su revisión pasamos a la validación de su estructura para evitar errores que no permitan ser publicados en las diferentes plataformas de venta.

¿Hablamos?

Contacta por Chat

Estamos encantados de atenderle
en cualquier momento.

Envíanos un Email

Envíanos un email a info@duento.com y te responderemos lo antes posible.

LLámanos por teléfono

91 119 30 01
¿Te llamamos?

Suscríbete

Te contamos las últimas tendencias sobre Diseño Editorial