Fixed-Layout

El formato fixed-layout o “diseño fijo”, es una alternativa al formato redimensionable. A diferencia de éste último, que permite que su contenido fluya adaptándose a cualquier tipo de pantalla y a las necesidades del lector, los libros electrónicos basados en fixed-layout conservan la misma disposición y diseño que su homólogo para impresión.

Es ideal para los libros que requieren mantener su diseño, donde las imágenes son parte muy importante dentro del libro, como suceden con los libros de arquitectura, arte, fotografía, cocina, guías turísticas… y como no, los libros ilustrados infantiles y comics. También es apropiado para libros donde el texto requiera de una colocación específica en relación con los elementos gráficos que lo integran: libros científicos, técnicos, educativos…

Características del Fixed Layou

  • Podemos especificar el tamaño de las páginas y controlar la posición del texto y las imágenes (estas pueden estar a sangre).
  • El texto no se reorganiza, mantiene la misma apariencia. El lector no puede alterar la disposición exacta del diseño de la página.
  • Permite el zoom y su desplazamiento táctil por toda la página.
  • Acepta la superposición de varios elementos como son los textos sobre imágenes.
  • Permite visualizar el libro a una o a doble página.
  • Posibilita la búsqueda, el uso del diccionario y notas.
  • Audio y video. Podemos agregar archivos de audio y vídeo y hacer que su contenido sea más atractivo y entretenido.
  • Lectura en voz alta (read aloud). Nos permite sincronizar el texto narrado mediante un archivo de audio. Los lectores pueden escuchar el libro mientras el texto es resaltado a medida que el archivo de audio se va ejecutando e incluso da la opción de pasar las páginas automáticamente. Ésta funcionalidad es perfecta para libros infantiles, tanto para su entretenimiento como para ayudarles a aprender a leer y puede ser una gran herramienta para el aprendizaje de idiomas.
  • Permite la animación y cierta interactividad con el lector como son, por ejemplo, los cuestionarios.

Nuestro trabajo

Duento proporciona este servicio para la creación del fixed-layout para EPUB3. Dispondrá de libros con un diseño de precisión, siguiendo muy de cerca el diseño de la página impresa e incluso mejorarlos; añadiendo vídeo, audio, animación o la funcionalidad read-aloud.
Dependiendo de la variedad y complejidad del proyecto, Duento le ofrece un presupuesto ajustado y personalizado para la creación de un libro electrónico en el formato Fixed Layout.

Dependiendo de la variedad y complejidad del contenido, Duento le ofrece un presupuesto ajustado y personalizado para la creación de un libro electrónico en el formato Fixed Layout.

Asómate a alguno de nuestros trabajos

FIXED LAYOUT EN EPUB3 CON REDALOUD

FIXED LAYOUT EN EPUB3 CON REDALOUD

FIXED LAYOUT EN EPUB3 CON REDALOUD

FIXED LAYOUT EN EPUB3 CON REDALOUD

Nos gusta conocer gente nueva.