Desarrollo digital

Para realizar el libro digital no ofrecemos servicios de conversión sino de desarrollo, generando un código limpio que da como resultado una publicación digital ágil y precisa. Solo editando el archivo EPUB, con un correcto manejo del lenguaje HTML y la CSS, nos asegura una correcta interpretación de su diseño visual.

En Duento seguimos estrictamente las especificaciones del formato EPUB definidas por el IDPF y comprobamos que validen según dichas normas para su correcta visualización, con la seguridad de que el resultado será un EPUB sin errores de estructura ni posibles incompatibilidades, apta para su publicación en cualquier plataforma.

Desarrollo digital

Servicios que ofrecemos

epub y kindle mobi

Trabajamos epub y Kindle mobi como formatos redimensionables o de texto fluido, que permite que su contenido se ajuste a cualquier tipo de pantalla y a las necesidades del lector.

Además de disponer de las funciones habituales característicos del formato epub podemos, si así lo desea, convertirlo en un libro electrónico enriquecido mediante las colocación de archivos multimedia.

Fixed-Layout

El formato fixed-layout o “diseño fijo” reproduce exáctamente el diseño de impresión y por lo tanto es siempre aconsejable para aquellos libros en los que no pueda ser separado el contenido de su diseño, como suceden con los libros de arquitectura, arte, fotografía, cocina, guías turísticas… y como no, los libros ilustrados infantiles y comics.

Dependiendo de la variedad y complejidad del contenido, Duento le ofrece un presupuesto ajustado y personalizado para la creación de un libro electrónico en el formato Fixed Layout.

Nuestro trabajo en el desarrollo digital

Diseño y maquetación. Si el libro no está maquetado, realizamos este proceso pensando que su destino va a ser digital. La experiencia de usuarios de lectores digitales es distinta a la lectura en papel, por lo que puede requerir de un trabajo de diseño específico.

Adaptación. Hay veces que la maquetación recibida solo ha sido enfocada hacia el medio impreso. En este caso es necesario realizar ciertos ajustes y adaptaciones para que se visualice correctamente. Cuando más complejo sea el libro mayores adaptaciones necesitará.

Desarrollo. Solo manejando correctamente el lenguaje HTML y la CSS y limpiando código basura nos aseguramos una correcta interpretación de su diseño visual. Esta limpieza corrige errores que no se detectan con los métodos habituales de validación.

Cotejo. Comprobamos, con el original entregado por el cliente, que todo esté en su lugar: estilos bien definidos, elementos gráficos colocados en su posición exacta, vínculos bien enlazados, elementos multimedia que funcionan correctamente, etc.

Testeo. Aquí se revisa en diferentes pantallas, dispositivos y lectores que su visualización sea correcta y se adapte perfectamente a ellas.

Validación. Antes de entregar al cliente el libro electrónico para su revisión pasamos a la validación de su estructura para evitar errores que no permitan ser publicados en las diferentes plataformas de venta.

Asómate a alguno de nuestros trabajos

 

FIXED LAYOUT EN EPUB3 CON REDALOUD

FIXED LAYOUT EN EPUB3 CON REDALOUD

FIXED LAYOUT EN EPUB3 CON REDALOUD

FIXED LAYOUT EN EPUB3 CON REDALOUD

 

 

Nos gusta conocer gente nueva.