EPUB3

EPUB3 es la versión del formato EPUB que, además de ofrecer las funcionalidades habituales aporta características que facilita la creación de libros electrónicos enriquecidos. Se encuentra en un proceso muy avanzado de convertirse en el nuevo formato estándar Y cada vez son más los dispositivos y los lectores que lo soportan.

En Duento ofrecemos una variedad de opciones para mejorar las prestaciones de sus libros electrónicos aprovechando los cambios más importantes del EPUB3:

  • Mejoras en rich media (audio, vídeo)
  • HTML5 para contenido de texto y multimedia estructurado.
  • MathML para ecuaciones y fórmulas matemáticas
  • Imágenes vectoriales SVG
  • CSS3 para la presentación del contenido y maquetaciones complejas
  • JavaScript para interactividad
  • SMIL3 para sincronizar texto y audio
  • Accesibilidad

Multimedia en libros electrónicos

Flujo de trabajo en el diseño, desarrollo y adaptación de libros electrónicos.

  1. Inicio.Si el libro no está maquetado, realizamos el diseño pensando que su destino va a ser digital. Si, en cambio, el diseño y la maquetación está ya definida aquí comprobamos, ajustando y defininiendo correctamente todos los estilos que aparecen en el libro.
  2. Adaptación. La mayoría de las veces la maquetación ha sido solo enfocada hacia el medio impreso. Por lo tanto este necesitará ciertos ajustes o adaptaciones (imágenes, tablas, gráficos, elementos ornamentales, márgenes, etc), para que se visualicen correctamente en diferentes pantallas. Cuando más complejo sea el libro mayores adaptaciones necesitará.
  3. Desarrollo. Solo manejando correctamente el lenguaje HTML y la CSS y limpiando código basura se asegura una correcta interpretación de su diseño visual. Esta limpieza es fundamental para corregir errores que no se detectan con los métodos normales de validación.
  4. Testeo.Aquí se comprueba en diferentes pantallas, dispositivos y lectores que su visualización sea correcta y se adapte perfectamente a ellas.
  5. Validación. Antes de entregar al cliente el libro electrónico para su revisión pasamos a la validación de su estructura para evitar errores que no permitan ser publicados en las diferentes plataformas que existen para este fin.

Contacta con nosotros

Si necesitas más información sobre el tipo de formato adecuado para tu publicación o cómo aprovechar los beneficios del EPUB3, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso.

Asómate a alguno de nuestros trabajos

Nos gusta conocer gente nueva.