EPUB + Mobi

Reproducimos el aspecto de su homólogo impreso adaptando los elementos necesarios y optimizando las imágenes para mejorar la experiencia de lectura en pantalla o creamos directamente los libros electrónicos, sin necesidad de que exista un libro impreso como referente.

Elaboramos el libro electrónico cuidando hasta el más mínimo detalle, porque ofrecer calidad es marcar la diferencia. Es por este motivo que no ofrecemos servicios de conversión sino que desarrollamos el formato, generando un código limpio que da como resultado una publicación digital ágil y precisa.

Por ello, para afinar al máximo es necesario editar el archivo EPUB. Solo manejando correctamente el lenguaje HTML y la CSS se asegura una correcta interpretación de su diseño visual.

En Duento seguimos estrictamente las especificaciones del formato EPUB definidas por el IDPF y comprobamos que validen según dichas normas para su correcta visualización, con la seguridad de que el resultado será un EPUB sin errores de estructura ni posibles incompatibilidades, aptas para su publicación en cualquier plataforma.

Texto con las palabras EPUB+KINDLE

Dentro de lo que llamamos formatos redimensionables o de texto fluido (se adapta a diferentes tamaños de letra y pantalla) creamos:

  1. EPUB 3: Para libros electrónicos de diseño complejo, con soporte para video y audio, efectos de animación y/o características interactivas.
  2. EPUB 2: Para libros electrónicos basados en texto que pueden contener imágenes. Este formato permite ver el contenido en todos los sistemas de lectura que hay en el mercado, salvo el Kindle (app. y dispositivos). Si elige este formato, Duento le ofrecerá gratuitamente el formato Mobi/KF8.
  3. Mobi/KF8: Formato propietario de Amazon.

Creamos EPUB 3 con compatibilidad a la versión anterior, el EPUB 2. Si desea beneficiarse de las mejoras semánticas y de los metadatos enriquecidos en EPUB3 y seguir dando cobertura a sistemas de lectura y e-readers que solo soportan el formato EPUB2.

Flujo de trabajo en el desarrollo digital

Diseño y maquetación. Si el libro no está maquetado, realizamos el diseño y maquetamos pensando que su destino va a ser digital. La experiencia de usuarios de lectores digitales en muy distinta a la lectura en papel, por lo que requiere un trabajo de diseño específico.

Adaptación. La mayoría de las veces la maquetación solo ha sido enfocada hacia el medio impreso. Por lo tanto necesitará ciertos ajustes y/o adaptaciones para que se visualicen correctamente en diferentes pantallas. Cuando más complejo sea el libro mayores adaptaciones necesitará.

Desarrollo. Solo manejando correctamente el lenguaje HTML y la CSS y limpiando código basura se asegura una correcta interpretación de su diseño visual. Esta limpieza es fundamental para corregir errores que no se detectan con los métodos habituales de validación.

Cotejo. Comprobamos, con el original entregado por el cliente, que todo esté en su lugar. Estilos bien definidos, elementos gráficos colocados en su posición exacta, vínculos bien enlazados, elementos multimedia que funcionan correctamente, etc.

Testeo. Aquí se comprueba en diferentes pantallas, dispositivos y lectores que su visualización sea correcta y se adapte perfectamente a ellas.

Validación. Antes de entregar al cliente el libro electrónico para su revisión pasamos a la validación de su estructura para evitar errores que no permitan ser publicados en las diferentes plataformas de venta.

Contacta con nosotros

Si necesitas más información sobre el tipo de formato adecuado para tu publicación o cómo aprovechar los beneficios del EPUB3, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y le informaremos sin ningún compromiso.

Asómate a alguno de nuestros trabajos

EPUB + KINDLE

EPUB + KINDLE

EPUB + KINDLE

EPUB + KINDLE

 

Nos gusta conocer gente nueva.