El futuro de la publicación digital en construcción

Hasta ahora el cambio que algunos predecíamos sobre el principio del fin del papel en favor de la era digital del libro no se ha producido. Creíamos que iba a pasar lo mismo que con la música, el video o la fotografía, pero los malos resultados demuestran que aún no ha sido su momento. Fue más un boom mediático que real.   HACIA LA CONVERGENCIA En estos momentos se está trabajando en la convergencia entre el epub y la web…

0
Leer Más

¿Cuándo debería usarse el formato fixed layout?

El formato fixed layout reproduce exáctamente el diseño de impresión y por lo tanto es siempre aconsejable para aquellos  libros en los que no pueda ser separado el contenido de su diseño. Son apropiados para aquellos libros cuyo contenido no pueda ser adaptado al formato estándar (permite readaptarse a las diferentes pantallas y diferentes tamaños de letra establecido por las necesidades de cada usuario): libros ilustrados para niños, comic,  libros que dispongan de una gran cantidad de imágenes que cubran…

0
Leer Más

¿Cuál es el perfil ideal de un diseñador de ebooks?

A lo largo de estos últimos años, hemos hablado de la labor que los editores deben asumir con la llegada de la era digital pero poco o nada se ha hablado sobre un nuevo perfil profesional que va acorde con estos nuevos tiempos: el diseñador o desarrollador de libros electrónicos. Hoy en día esta función la ocupan dos tipos de profesionales que, por lo general, vienen de dos mundos diferentes y que ahora deben solaparse. Por un lado, el diseñador…

0
Leer Más

Kobo entra en España

Kobo, líder mundial en la lectura electrónica, y La Central, una librería con una prestigiosa trayectoria, anunciaron una alianza que traerá la lectura electrónica de Kobo a los lectores de La Central en noviembre. La Central aportará la entrega de una rica y variada selección de títulos nacionales e internacionales, incluyendo títulos en francés, italiano, alemán y portugués. Mientras, Kobo por su parte introducirá sus propios dispositivos: el Kobo Touch ™, Kobo Glo, Kobo Aura, Aura Kobo HD y la…

0
Leer Más

¿Porqué no se adopta el EPUB3?

Actualmente pocas plataformas de libros electrónicos que apoyan el formato EPUB2 también apoyan la versión más actual, EPUB3. Es muy probable que la razón para que el EPUB3 aún no sea adoptado por la mayoría de los dispositivos o aplicaciones como software de lectura sea debido a que los costes de desarrollo son muy altos y, solo una empresa potente como Apple, haya conseguido que este formato sea funcional dentro de sus dispositivos. Una razón para creer esto es que…

0
Leer Más
¿Hablamos?

Contacta por Chat

Estamos encantados de atenderle
en cualquier momento.

Envíanos un Email

Envíanos un email a info@duento.com y te responderemos lo antes posible.

LLámanos por teléfono

91 119 30 01