Kobo, líder mundial en la lectura electrónica, y La Central, una librería con una prestigiosa trayectoria, anunciaron una alianza que traerá la lectura electrónica de Kobo a los lectores de La Central en noviembre.

La Central aportará la entrega de una rica y variada selección de títulos nacionales e internacionales, incluyendo títulos en francés, italiano, alemán y portugués. Mientras, Kobo por su parte introducirá sus propios dispositivos: el Kobo Touch ™, Kobo Glo, Kobo Aura, Aura Kobo HD y la Kobo Arco 7HD, así como su catálogo internacional de Kobo y aplicaciones eReading para ver sus contenidos a través de iOS, Android, Microsoft y plataformas BlackBerry. Los dispositivos de Kobo estarán disponibles en las tiendas de La Central y en línea en www.lacentral.com.

La tienda española de Kobo, www.kobobooks.es, tiene ya disponible dentro de su catálogo internacional cerca de 4 millones de títulos. Desde los autores más vendidos hasta autores independientes a través de la plataforma de auto-publicación de la compañía. Kobo tiene títulos en 68 idiomas, incluyendo español, catalán, euskera y gallego.

Y lo que me parece más importante, se espera que Kobo apoye totalmente antes de finales de año el formato ePUB3, lo que permitirá a muchos editores disponer de una plataforma más para introducir sus libros con contenido enriquecido.

Los lectores tendrán acceso a los libros electrónicos de Kobo y a los dispositivos en las tiendas de La Central y en la web La Central a partir del 12 de noviembre.

Autor: Rafael Araújo